Estimadas Familias del DCSS:
Esperamos que usted y su familia estén teniendo unas agradables vacaciones de verano. Le escribimos para informarle de un importante cambio de política que se implementará en nuestras escuelas primarias e intermedias a partir del 31 de julio del 2025. Este próximo cambio afectará a su estudiante de primaria e intermedia. Por lo tanto, queremos compartir detalles con anticipación sobre la nueva política del Sistema Escolar del Condado de Douglas en cuanto a dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, relojes inteligentes y otros equipos multimedia portátiles.
Durante nuestra reunión del 16 de junio de la Junta de Educación, los miembros de la junta aprobaron la Política JCDAF: Uso de dispositivos electrónicos por estudiantes. La política establece un entorno de aprendizaje libre de distracciones en nuestras escuelas primarias e intermedias. Este cambio de política se requiere de acuerdo con Georgia House Bill 340 (Distraction-Free Education Act) (el Proyecto de Ley 340 de la Casa de Georgia (Ley de Educación Libre de Distracciones), ordena que todos los sistemas escolares locales establezcan políticas que restrinjan el uso de dispositivos electrónicos personales durante el día escolar para estudiantes de kínder a octavo grado.
Como se describe en esta nueva política de la junta, el Consejo de Educación del Condado de Douglas cree que todos los estudiantes lograrán mejores resultados académicos en un entorno de aprendizaje libre de distracciones debido al uso de dispositivos electrónicos personales. Por lo tanto, a partir del primer día de clases, mientras estén en las instalaciones de la escuela durante el horario escolar no se permitirá que los estudiantes en grados K-8 tengan acceso a dispositivos electrónicos personales. Dichos dispositivos estarán asegurados dentro de mochilas, armarios u otros lugares de almacenamiento. Estamos proporcionando este aviso con anticipación para darle a las familias tiempo suficiente para prepararse para este cambio. En las próximas semanas, las escuelas deben compartir información detallada sobre cómo se aplicará específicamente la política.
Como siempre, le recomendamos encarecidamente que se asegure de que su información esté actualizada con el distrito para que la comunicación entre el hogar y la escuela sea abierta y esté disponible.
El Sistema Escolar del Condado de Douglas sigue comprometido a proveer un ambiente donde todos nuestros estudiantes puedan sobresalir académicamente. Con su apoyo, continuaremos proporcionando a todos los estudiantes una experiencia de aprendizaje de primera clase.
Muchas gracias por su continuo apoyo a nuestro sistema escolar y a nuestros estudiantes.
Cordiales saludos,
Sistema Escolar del Condado de Douglas